Las distintas fiscalías en la provincia de Panamá Oeste han reportado, la realización entre el mes de marzo y la segunda semana del mes de mayo, de 496 audiencias, de las cuales 119 han sido para imputación de cargos, 157 legalización de aprehensión y 137 medidas cautelares.
El fiscal superior de Panamá Oeste, Uris Vargas, manifestó que el trabajo del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial DIJ, sigue sin descansar y enfocados en llevar ante la justicia a los infractores de la ley.
La Sección de Homicidio y Femicidio, según un informe del Ministerio Público (MP) trabaja en la investigación de 38 casos reportados desde el mes de enero hasta el 15 de mayo de 2020, con 50 víctimas superando las cifras del 2019 en el mismo período.
Leer también: Suspenden festivales folclóricos por crisis del COVID-19
Descripción de algunas audiencias
De las 119 audiencia por imputación de cargos los más destacados han sido 16 por propagación de enfermedades contagiosas (incumplir medidas sanitarias), 12 por posesión de arma de fuego.
Además de 11 por violencia doméstica, 10 por robo, 10 por hurto simple y nueve por posesión agravada de droga entre otros.
De las 137 medidas cautelares aplicadas, 73 corresponden a prohibiciones de salida de la residencia o territorio determinado, 52 detenciones provisionales y 12 prohibición de acercarse a determinada persona.
Adicional se han realizado 9 audiencias de apelación y se han condenado mediante acuerdo de pena a 11 personas.
Estas 11 condenas han sido mediante acuerdo de pena, cuatro fueron por delitos relacionados con drogas, tres por hurto, dos por robo y dos por posesión ilegal de arma de fuego.